domingo, 8 de mayo de 2011

C# Mono Instalacion y configuracion en Windows

Hace rato he estado mirando e informadome sobre Mono y C#, ya que no quieroestudar un lenguaje que me limite a solo una plataforma quiero , utilizar mis aplcaciones tanto en Windows como en Linux de ser posible en Mac.

Instalacion:

Mono, Descargamos la ultima aplicacion desde este enlace http://www.go-mono.com/mono-downloads/download.html y descargar la libreria Gtk# for .NET para los graficos en windows.

Configuracion

La solución es agregar una variable de entorno (de sistema) a Windows llamada “MONO_EXTERNAL_ENCODINGS” y con el valor “default_locale” (sin comillas).
Para establecer la variable de entorno no utilice el comando SET, en vez de eso, realice la operacion usando la interfaz grafica haciendo click derecho en el icono de Mi PC->Propiedades.

Lo siguiente es anexar a la variable PATH la ruta de instalacion de los binarios de Mono Runtime. Recuerden colocarle un punto -y- coma(;) al final del valor actual de la variable si antes no lo tenia y anexen la ruta a la carpeta “bin” de la instalacion de mono, para mi caso es “C:\Archivos de programa\Mono-1.2.3.1\bin”.







No hay comentarios :

Publicar un comentario